Cada atracción en Hanoi está asociada con muchas leyendas e historias, muchas de las cuales se han mantenido durante cientos, si no miles de años. Entre ellos, el Templo de Quan Thanh es una atracción que los visitantes deben visitar y echar un vistazo y profundizar en su historia.
Uno de los cuatro templos en Hanói
Ubicado en la calle Thanh Nien, distrito de Quan Thanh, distrito de Ba Dinh, Hanoi, el templo de Quan Thanh es un templo taoísta y conocido como uno de los cuatro templos sagrados de Hanói que se construyeron para adorar a cuatro protectores en cuatro direcciones. Estos cuatro templos en Hanói son:
- Templo Quan Thanh: conocido como Puerta Norte y construido en honor a “Huyen Thien Tran Vu” como “El Dios del Norte” por los méritos de destruir el mal y el mal.
- Templo Kim Lien (Phuong Lien Ward): conocido como South Gate
- Templo Voi Phuc (barrio de Cau Giay): conocido como West Gate
- Templo Bach Ma (calle Hang Buom): conocido como East Gate
El Templo de Quan Thanh se construyó junto con otros 3 templos con el objetivo de proteger cuatro puertas de la Ciudadela de Thang Long contra invasores y demonios. “Huyen Thien Tran Vu”, que era adorado en el templo de Quan Thanh, era un dios del taoísmo que reinaba sobre los organismos acuáticos. Usó la tortuga, que significa riqueza, y la serpiente, que significa protección, como símbolos de poder, y fue amado por todos los taoístas locales.
Los visitantes pueden visitar uno de los sitios históricos notables en Hanoi donde se conservan el valor cultural vietnamita y la magnífica arquitectura. Ubicado en una ubicación fácil de encontrar y que contiene valores culturales y arquitectónicos únicos, el Templo Quan Thanh es una de las atracciones obligadas cuando se visita Hanoi.
Historia
Se cree que el templo Quan Thanh fue construido en 1010 bajo la dinastía King Ly Thai To. En ese momento, el Rey decidió trasladar la ciudad capital de la nación de Hoa Lu (Ninh Binh) a Thang Long (antiguo nombre de Hanoi), y para celebrar el nuevo establecimiento, se construyó el Templo Quan Thanh.
El templo sufrió numerosos cambios y restauraciones a lo largo del tiempo. Hasta la dinastía del rey Le Hy Tong en 1677, recibió una notable restauración con la sustitución de la estatua de madera por una estatua de bronce negro y la campana de bronce.
Después de cada restauración, había una estela en el templo con fines de registro. El registro más reciente fue realizado en 1894 por Hoang Cao Khai, un virrey bajo la dinastía del rey Thanh Thai durante el período colonial francés.
Aspectos destacados del templo de Quan Thanh
Una de las estatuas más destacadas del Templo de Quan Thanh es el Dios de bronce negro «Huyen Thien Tran Vu», la segunda estatua más grande de Vietnam. Su altura es de 3,6 metros y su peso ronda los 3.600 kilogramos, por lo que siempre sorprende a los visitantes cada vez que se acercan.
Una cosa más notable en este templo es una campana gigante de bronce. Deja una impresión en la mente de los visitantes con su altura de 1,15 metros. La singularidad y la magnificencia tanto de la estatua como de la campana seguramente harán que todos los visitantes se sientan abrumados y emocionados.
Además, al visitar el Templo de Quan Thanh, los visitantes tienen la oportunidad de admirar numerosos textos antiguos como poemas y estelas de los siglos XVII y XVIII. Una variedad de copias de escrituras antiguas chinas (conocidas como «chu Han») y escrituras antiguas vietnamitas (conocidas como «chu Nom») también están disponibles en el templo.
Mejor tiempo para visitar el templo de Quan Thanh
Si tiene la intención de venir al templo de Quan Thanh para rezar o dedicar ofrendas, el feriado de Tet o el primer y el decimoquinto día del mes es un buen momento para ir, porque la gente local a menudo viene allí en estos días para rezar por la salud, buena suerte. y éxito, o adorar y dedicar ofrendas. Pero si solo desea un sitio tranquilo y silencioso para relajar su mente y poder disfrutar cómodamente de la magnífica arquitectura de este templo, los visitantes deben evitar visitarlo en esos días debido a la multitud.
Cómo llegar allá
Desde el Casco Antiguo, los visitantes tardan unos 10 minutos en llegar al templo en coche o moto. El templo está ubicado en el centro de Hanoi, por lo que los visitantes también pueden llegar en autobús para ahorrar costos de viaje. Algunas rutas de autobús que lo pueden llevar al Templo de Quan Thanh son: Autobús No. 14 (Lago Hoan Kiem – Co Nhu), Autobús No. 45 (Time City – Estación Southern Thang Long) y Autobús No. 50 (Long Bien – National Estadio).
Con una ubicación fácil de encontrar y un tiempo de viaje corto, es conveniente que los visitantes locales y extranjeros vengan aquí para admirar la belleza tranquila y delicada del templo. Además, después de visitar este sitio histórico, puedes dar un paseo y disfrutar del atardecer en West Lake mientras degustas un helado.
Información útil
- Ubicación: Den Quan Thanh, Hanoi
- Mejor para: todos los visitantes
- Entrada: 10,000
- Horario: 9:00 am – 5:00 pm
- Distancia al centro de la ciudad: 1,7 km (1,1 millas)