Transporte en Hanói

Hanói esta conectada con todo el país por un sistema de líneas de transporte. Referente a la aviación, esta el aeropuerto internacional del Noi Bai (en el distrito de Son Soc, a 40 kilómetros del centro de Hanói) y el aeropuerto de Gia Lam (8 kilómetros de Hanói), que ahora es el aeropuerto principal de Hanói, actualmente es utilizado por helicópteros que conducen a la zona de Halong Bay.

Hanói es el centro de la red ferroviaria para las líneas domésticas y está conectada con las líneas internacionales con Pekín (China) y con Europa. Es también un punto convergente de rutas de carretera. Se dice que "todos los caminos conducen a Hanói".

Hanói es la ciudad mejor dotada en infraestructuras del país, antiguamente, desde el día en que el rey Ly Thai To decidió trasladar su capital desde Hoa Lu (Ninh Binh) a La Dai para posteriormente convertirse en Thang Long capital del país, en el mes de julio del año (1010), mediante un edicto real por el que se transfería la capital. Ly Thai, era el fundador de la dinastía de Ly (1010-1225) y de la capital Thang Long (ahora Hanói).

En 1995, Hanói, incluyendo el área central y los suburbios, tenía 2.326.000 habitantes. En los distritos suburbanos y también una buena parte del distrito de Ho Tay, la mayoría de los habitantes son naturales de Hanói, mientras que en los distritos del área central, los habitantes vinieron de diversas partes del país para vivir o trabajar en oficinas gubernamentales. Los habitantes de Hanói son esencialmente Viet pero la gente de otras minorías étnicas está también presentes.

Gracias a su ventajoso punto geográfico, Hanói goza de una posición favorable en el centro del país. Los habitantes de Hanói, son gentes laboriosas y creativas, en los últimos años han hecho de esta ciudad, el poder ser dignamente el centro político, económico y cultural del país y también en la capital de la República Socialista de Vietnam, una de los capitales más atractivos del mundo.